MASTER GYM SANTA ANA

MASTER GYM SANTA ANA
Canal de YouTube:

martes, 12 de noviembre de 2013

Cuando Internet no nos deja dormir

Vivimos rodeados de aparatos electrónicos. Como mínimo, contamos con un móvil y un ordenador personal, a lo que podemos añadir smartphones, iPods, iPads, tablets y todo un arsenal de artículos de este tipo que, aunque nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a estar conectados en todo momento, también nos están robando el sueño, dando lugar a lo que los expertos han denominado como “insomnio tecnológico”.


Datos
El insomnio tecnológico se produce, sobre todo, por el uso indebido de Internet antes de acostarnos. Más concretamente, no de Internet, sino de todos los dispositivos que podemos utilizar para conectarnos a la red y que, quien más y quien menos, consulta siempre antes de irse a dormir.
Estos aparatos emiten una luminiscencia que, según los expertos, altera nuestros sentidos, evitando así que nos podamos relajar de forma adecuada para conseguir dormir. Cuanto más los utilicemos, más expuestos estaremos a dicha luminiscencia, y mayor será nuestra dificultad para conciliar el sueño, entrando así en un círculo vicioso de estimulación causada por la luminiscencia, angustia y nerviosismo derivados de la incapacidad de dormir.

Acortar horas de sueño
Ocurre, además, que muchos se llevan a la cama el smartphone, el portátil o la Tablet, y se conectan a Internet para relajarse y poder dormir, y el efecto conseguido es totalmente el contrario
Dos adicciones
Jesús Escrivá médico neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud, especializado en medicina del sueño, ha afirmado también que esto tiene como consecuencia dos adicciones. Por un lado, la adicción a Internet y a los dispositivos móviles, que se está disparando en nuestro país, y por otra a los fármacos para dormir.
Por ello, si queremos un sueño de calidad, debemos desconectarnos de la tecnología y aprovechar los momentos de relajación antes de dormir.

eliminar la Celulitis

Dieta para eliminar la Celulitis


La celulitis en las piernas es, sin duda alguna, uno de los problemas de salud más común entre mujeres de todo el mundo. Cientos de miles de mujeres descubren que comienzan a sentir su piel menos tersa en la zona de las piernas, y que la paulatina acumulación de grasa termina por afear esta zona.
Si no ponemos remedio, la celulitis puede convertirse en un problema crónico muy severo que requiera cirugía, por lo que si mantenemos algunas pautas sencillas, y saludables, lograremos reducir de forma considerable este problema que preocupa a muchas mujeres como tú. Antes de nada debes de realizarte un auto-análisis, y preguntarte a tí misma algunas cuestiones, de forma sincera y honesta, para comenzar a ponerle freno a la celulitis.
  • En primer lugar has de conocer exactamente que tipo de celulitis es la que te afecta. ¿Cuanto tiempo hace de su aparición? ¿Has intentado tratarla anteriormente, o es de nueva aparición?.
  • Cuida tu estado de salud en tu vida diaria: ¿Haces ejercicio y llevas una vida sana, o, por el contrario tu vida es sedentaria?
  • ¿Que tipo de dieta tienes?. Si abusas de las grasas, y además tienes una vida sedentaria, tal ves sea el momento de comenzar a cambiar tus hábitos.
  • ¿Tienes algún otro poblema dermatológico, o relacionado con la celulitis?. El no tratar la acumulación de grasa en las piernas puede causar, a la larga, severos problemas de circulación, aparición de varices, y otra serie de trastornos muy problemáticos.
Una vez que tengas claro como es la celulitis en las piernas que te afecta, debes de tomarte en serio el ponerle freno por medio de un plan establecido. Con un poco de paciencia y tu fuerza de voluntad esto será más sencillo de lo que crees.
  • Toma lapiz y papel, y haz un horario con los días de la semana. Reserva un poco de tiempo cada día para hacer algo de ejercicio. Al principio puede que, si no estás acostumbrada, te cueste. Puedes empezar por ejercicios suaves, como subir escaleras, o caminar durante todos los días media hora.
  • Evita todo tipo de grasas, y sobre todo la vida sedentaria.
  • Consulta a un especialista, y visita tu centro de estética más cercano: Los expertos en el cuidado de la piel, y tratamientos de belleza te asesorarán mejor que nadie sobre los mejores tratamientos para evitar tu celulitis.
  • No te obsesiones con el ejercicio: No tienes que correr una maratón, ni vas a participar en ningún campeonato.
  • Desconfía de productos “milagrosos” y que no tengan bien visibles en la etiqueta las instrucciones: Hay gente que se aprovecha y estafa a muchas mujeres con productos que, no sólo no tienen ningún efecto, si no que, además pueden ser nocivos.
Estamos completamente seguros de que con tu fuerza de voluntad, un plan serio, y los tratamientos dermatológicos adecuados, podrás poner freno de una vez y eliminar la celulitis en las piernas que tanto te preocupa.
Está demostrado que la aparición de la celulitis está intimamente ligada con los hábitos alimenticios que tenemos. Por eso es fundamental buscar siempre una alimentación sana y equilibrada, que nos ayude a reducir la celulitis o incluso a evitar su aparición.
Hay ciertos alimentos, además, que son especialmente beneficiosos para nuestro organismo y que debemos tener en cuenta a la hora de establecer nuestra dieta:

1- Alimentos que estimulan el drenaje linfatico:
Esto quiere decir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio.
Así, son recomendables los plátanos, las coles de Bruselas, las patatas, las calabazas, las zanahorias, los melones, etc… mientras que deberían reducirse los alimentos con mucha sal.
Además, se recomienda aquellos alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y flavonoides.
Comer alimentos ricos en estas vitaminas constituye una buena manera de aumentar el riego sanguíneo lo que ayuda a eliminar líquidos sobrantes que son los principales causantes de la “piel de naranja” de la celulitis.

2- Alimentos que evitan el estreñimiento:
La ingestión de alimentos con mucha fibra, además de reducir la sensación de hambre, favorecen la eliminación de residuos
sobrantes del intestino. La fibra constituye un elemento
desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento
de la celulitis.

3- Alimentos que evitan la obesidad:
Es conveniente sustituir los alimentos muy calóricos por otros más ligeros. La mayoría de las verduras y hortalizas contienen muy pocas calorías al mismo tiempo que aportan muchas vitaminas y minerales. Las legumbres pueden constituir un plato muy interesante por su
poder saciante y por la cantidad de fibra que aportan.
De postre resulta ideal el consumo de frutas, ricas en azúcares naturales y líquidos que quitan el hambre y ayudan a eliminar grasa.

4- Alimentos que mantienen limpio el higado:
El hígado es el filtro del organismo. Un hígado sano ayuda a disminuir la formación de celulitis. Entre los alimentos especialmente destacados para el hígado destacan las alcachofas, las manzanas, las peras, la avena, los ajos y las cebollas

¿Porqué no crecen mis Músculos?

¿Porqué no crecen mis Músculos?


Esta es la Principal pregunta que todo mundo se hace cuando se mira en el espejo y se da cuenta del tiempo que lleva entrenando en el gimnasio y los pocos resultados obtenidos.
La Nutrición o Alimentación
Es el principal factor por el cual sus musculos no crecen, si usted es un tipo delgado y hace un retroceso a como se alimentaba antes de hacer ejercicio y como se alimenta ahora, podra notar algunas diferencias o podra darse cuenta que sigue alimentandose igual, cuando ustesd esta forzando su cuerpo a actividades fisicas que requieren tener un buen almacen de energias que deben llegar al cuerpo a travez de la alimentacion, usted podra notar un buen avanze en su entrenamiento y se sentira mas fuerte todavia.
Pero si usted es de aquellos que van al gimnasio y come sus 3 comidas al dia y una que otra cosita de merienda, simplemente usted se esta alimentando igual que como se alimenta cuando no hace ejercicio, cuando usted se ejercita, gasta mucha energia, todas las creaciones del hombre son hechas a semejanza de el mismo, un carro no puede avanzar sin combustible, sin agua, sin aceite y otros, usted tampoco puede progresar sin una buena alimentacion.
Para cerrar el primer factor le aconsejo lo siguiente: Sus musculos para mantenerse necesitan de proteina, la proteina la encuentra en los alimentos y es de origen animal y vegetal, la proteina mas fuerte es la de origen animal, pero si usted no puede comer carne todos los dias ademas que debe ser de pollo que es mejor, entonces compre un suplemento de proteinas, el otro factor importante es consumir carbohidratos, los carbohidratos son los que construyen el musculo usted debe consumir un 50% mas de carbohidratos que de proteina, se encuentran igual en los alimentos.

¿Cuanta proteina diara debe consumir una persona que van al gym y quiere ganar masa muscular?
Para ganar masa muscular usted debe consumir 1.70 grms de proteina por cada kilo de peso, si su peso es 60 kilos multipliquelo por 1.70 grms de proteina, el resultado le dara 102 grms que es lo que debe consumir de proteina y de los 102 grms debe sacar el total de carbohidratos que debe consumir que es el 50% mas de lo que consumira en proteinas.
El Descanso
Otro factor que ya hemos repetido en el blog pero que vale la pena repetirlo, para poder ganar masa muscular usted debe darle descanso a sus musculos despues de entrenar y dejarlos 2 dias en la semana como minimo sin actividad fisica, por ejemplo:
Entrenar Lunes, Martes y Miercoles, Jueves Descansar y volver a entrenar Viernes y Sabado, Domingo de nuevo a Descansar, pero esto es decanso de actividad fisica, no hacer pesas, ahora vamos al descanso en la noche, como minimo usted debe dormir 8 horas sin interrupcion, su mente y su cuerpo podran reposar y sentirse con energia cada dia.
Porque Recuerde que sus musculos no crecen cuando hace ejercicio… ¡crecen cuando usted descansa!
Si Hace mucho ejercicio y descansa poco… no espere que sus musculos creceran de esa manera.
Fallo Muscular
Para aumentar el tamaño del mùsculo, tengo que llegar hasta el fallo muscular?
Imagìnate que estas en el mismo medio de una serie. Con cada repeticiòn que haces, el mùsculo se esta poniendo mas y mas dèbil. Notas que haces la sexta repeticiòn con bastante dificultad. La sèptima repeticiòn te es extremadamente duro para completar, pero lo logras. Intentas la repeticiòn # 8. Le estas dando todo de ti. Se siente como si tu cuerpo entero esta temblando. Despues de dar el 100% de ti, todo tu corazòn, alma, y mente, el mùsculo bàsicamente falla. No puedes completar la repeticiòn nùmero 8. Has llegado al lìmite de ese mùsculo.
Has llegado al punto de la serie llamado “fallo muscular”. Fallo muscular es cuando llegas al punto que no puedes completar ni un poco mas de la repeticiòn, no importa cuanto tratas. Has llegado a su LÌMITE.
Hacì que para contestar la pregunta, sì, es extremadamente importante llevar cada serie hasta el punto del fallo muscular. La razòn es que cuando llevas la serie hasta ese punto estas aseguràndote de que usastes y trabajastes la cantidad mas grandes de fìbras musculares en esa àrea. Si tu pararas la serie 1, 2, o 3 repeticiònes ANTES del fallo muscular, dejarìas una cantidad grande de fìbras sin trabajar o entrenar, significando que una porciòn grande del mùsculo se quedo sin entrenar.
Congestion Muscular
“Congestiòn Muscular” es lo que tu sientes en el mùsculo cuando esta puesto bajo tensiòn constante. Esto se llega cuando haces que el mùsculo estire y contrae por una cantidad alta de repeticiònes. Cuando los mùsculos se congestiònan, se llenan de mucha sangre, haciendolos mas grandes y apretados.
Esto sucede porque mientras estas alzando y bajando una pesa (estirando y contrayendo) el cuerpo empieza a mandar sangre atravez de las arterias y venas al mùsculo. Sin embargo, como estas haciendo varias repeticiònes, una detras de la otra, estas mandando mas y mas sangre al mùsculo, resultando en que se llene.
Unas de las maneras de aumentar el tamaño del mùsculo es hacer que las fibras que componen el mùsculo engrandezca, y esto se logra aumentando labile, que son “proteìnas temporarias”. La manera #1 de lograr esto es congestiònando el mùsculo con sangre.
¿Es necesario congestiònar el mùsculo para hacerlo CRECER EN TAMAÑO?
Conseguir un congestiònamento mùscular no es necesariamente lo que causa que el músculo crezca pero es un buen indicador de que usted está haciendo y entrenando ese músculo correctamente.

Básicamente, si usted no está haciendo las suficientes repeticiònes empezar a empujar cierta cantidad de sangre en el tejido musculoso, ésa es una buena señal de que usted no está causando que las fibras
trabajen suficientemente.
Pìensalo.!! Has notado como los mùsculos que mejores se congestiònan cuando los entrenas son los mùsculos que mejores y mas ràpidos se desarrollan y crecen? Y los que no se congestiònan bien son los menos desarrollados?

El congestiònamiento no es el factor principal en desarollo de seda de músculo, pero le deja saber que usted
se está centrando en el músculo correctamente. Deje que el congestiònamiento muscular sólo sea un “indicador” que lo ayuda determinar cuán bien usted se está centrando en ese músculo en particular.
Series y Peso
Si eres alguien que eres naturalmente delgado y tienes un metabolismo ràpido, su cuerpo trata de mantener lo menos tamaño o peso posible, aunque sea mùsculo. Hay grandes argumentos en cuantas series hay que hacer para aumentar el tamaño de los mùsculos.
Para obligar a un músculo a que crezca, hay algunas cosas que usted tiene que forzarle a que haga. Cuanto más fibras en un músculo que usted haga trabajar, más crecimiento usted va a producir.
La mayoría de los fisiculturistas usan una técnica llamada “La Piràmide”. Eso es cuando usted hace una serie para cierta cantidad de repeticiones, luego usted hace una segunda serie con el peso más alto pero menos repeticiones, luego usted hace una tercera cantidad con hasta menos repeticiones, luego generalmente en la cuarta serie harán una cantidad más pesado para la cantidad que mas puedan completar de repeticiones.
Lo que están realmente haciendo es un grupo de series “para calentarse”, y luego “una serie hasta el lìmite”.
Así que para ser “completamente claro”, todo lo se necesita para desarrollar completamente un mùsculo es 1 serie hasta el lìmite, que sea bien duro! Cualquier serie en adicional a esa, CUALQUIERA, serà una pèrdida de tiempos y energìas porque no le va a ayudar en absoluto.
Ahora, usted se está preguntando còmo puede ser que solo se requiere 1 serie hasta el lìmite. Manten esto en mente, es la serie con la cantidad más alto de peso, para la cantidad mas alta de repeticiones que va a activar la cantidad mas alta de fibras para trabajar.
Espero este tema sea de gran ayuda para ti y obtengas buenos resultados en tu entrenamiento y me comentes como te ha funcionado.

Cuanto tiempo descansar entre las series

A parte de que cantidad de ejercicios debe conformar un plan de entrenamiento, el tiempo de descanso entre series es sin duda alguna, uno de los puntos en los que existe mayor discrepancia entre los expertos. No obstante las investigaciones en este campo coinciden en que el descanso entre serie y serie debe oscilar en un periodo entre 30 a 90 segundos, según el tamaño de la zona corporal que se trabaje.
El descanso debe ser el suficiente como para que la persona recupere el aliento y los músculos se restablezcan. Esta es la forma idónea para lograr manejar cargas considerables que estimularan las fibras musculares y se traducirán en crecimiento. En otras palabras, durante el descanso, las sustancias procedentes de la descomposición, como el acido láctico, deben abandonar el musculo para permitir que las fibras no utilizadas puedan proporcionar la fuerza adecuada para facilitar la contracción.
Por otro lado, si la interrupción es demasiado larga, las fibras ya trabajadas pueden disponer del suficiente tiempo para reponerse, por lo que en la próxima serie o repetición volverán a ser ellas las que muevan el peso. Así mismo, si el cuerpo se enfría por una pausa excesiva, el riesgo de lesión aumenta.
Este aspecto es muy importante para las personas que buscan una forma física atlética todo el año (lo más posible definido permanentemente), ya que las pausas breves ayudan a preservar la alta intensidad metabólica que, combinada con una dieta estricta, te generaran un aspecto definido y con calidad la mayor parte del tiempo.
Es por todas las razones expuestas anteriormente que cada vez que estés entrenándote, debes prestar especial atención a tus tiempos de descanso entre una serie y otra. ¡Animo!

Guía completa con descripción, para qué sirve y cómo se usa.

¿Qué suplementos compro? Guía completa con descripción, para qué sirve y cómo se usa.



Es común que a veces uno ande con un dinero extra y realmente le gustaría pegarse “una crecida” usando suplementos alimenticios. Pero las interrogantes son ¿cuál o cuáles usar? ¿Cómo los uso? ¿Se pueden combinar?
Antes de redactar esto, es necesario que el lector entienda dos aristas muy importantes:

A)- Los suplementos alimenticios no son mágicos, no nos convertirán en el tipo de la revista con 8 abdominales ni tampoco nos acelerará brutalmente el objetivo deseado.  Son productos caros y no son más que complementos a la dieta solida que uno debe lidiar diariamente. ¿Aún quieres usarlos?
B)- Existen una gran cantidad de suplementos en el mercado. Hoy en día hay para todo y te prometen el cielo, el mar y la tierra. La triste realidad es que sólo algunos de ellos funcionan realmente, mientras que los otros son un 80% marketing, 10% efecto placebo (autoconvencimiento) y 10% resultados tangibles.  Se debe tener presente que las empresas de suplementos alimenticios obviamente lucran con estos productos, haciendo excelentes campañas de marketing para que compremos sus cosas. ¿Qué marketing si jamás he visto en la televisión algún comercial de Whey Protein? Fácil, algún fisicoculturista que viste alguna vez, usa éste producto y quisiste comprarte el mismo.  Es más, hasta el año 2002 aproximadamente, en cada tarro o frasco de suplementos, tenían fotos de fisicoculturistas, dando un mensaje implícito de “si consumes este producto, quedarás igual que mí” De tal manera que muchos querían usar la Whey de Weider Nutrition para tener los brazos de Günter Schlierkamp y los Amino 1800 de Scientific Body para tener el pecho de Christian Lobarede.
Simplemente, se abolieron las fotos de los atletas en los tarros de estos productos ergogénicos por las razones mencionadas y evitar de éste modo una posible demanda a la empresa por “no quedar como el tipo de la foto”

Entre tanto producto que existe, basándose en experiencia personal, foros norteamericanos, brasileños, atletas de fuerza de todas las áreas (bodybuilding, strongman, powerlifting y halterofilia) recopilación general y finalmente apoyándome en lógica científica, los suplementos que “más funcionan” son los siguientes.
(No están ordenados por orden de importancia)
1.- Proteína de suero (Whey protein): Es un producto tomado por atletas de todas las disciplinas deportivas a lo largo del mundo.

¿Para qué sirve?
Regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas. Si queremos desarrollar músculo sólido, libre de grasa (magro), entonces debemos llevar una dieta hiperproteica. Me refiero a carne roja, amarilla y azul, como también huevos. De tal manera que la proteína de suero cumple un papel clave a la hora de complementar una dieta de ésta índole.

¿Cómo se usa?
Preferentemente, en los momentos más “anabólicos” del organismo. Me refiero al despertar o después de entrenar. La proteína de suero es de rápida asimilación, de tal manera que casi no alcanza a estar en el sistema digestivo, ya que pasa directamente al torrente sanguíneo, “cumpliendo su pega”. También se puede usar como reemplazo a una comida sólida, si estamos pobres de proteína en un día en nuestra dieta.
2.- Fish Oil (omega 3-6-9): Todo lo que necesitas saber acerca de este producto, lo encontrarás justo aquí:
http://mipielsana.com/el-omega-3-propiedades-usos-y-beneficios/
3.- Aminoácidos: Otro excelente suplemento estrella. Vienen en forma de cadena, así como el ADN y ayudan a optimizar a los aminoácidos que no se pueden sintetizar por sí solos.  Los aminoácidos esenciales en el organismo son la fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, tionina, treonina, triptófano y valina.

¿Para qué sirven?
Promueven la cadena anabólica permitiendo una mejor digestión, tolerancia y asimilación de las proteínas ingeridas en nuestra dieta.

¿Cómo  se usan?
Unos 2 comprimidos antes de entrenar y unos 5 o 6 después de entrenar (sí, se deben usar bastantes)
4.- Multivitaminico: Otro suplemento de la rama del wellness. Sirve para deportistas, estudiantes y prácticamente todo el mundo.

¿Para qué sirve?
Por variadas razones, no siempre consumimos la cantidad de vitaminas y minerales que requerimos para estar y sentirnos bien, de tal manera que este suplemento, suple esta necesidad orgánica. Además, durante el entrenamiento con pesas o aeróbico, se pierden un sinnúmero de sales minerales, los cuales son esenciales para nuestro estado anímico. Este suplemento ayuda a la recuperación efectiva.

¿Cómo se usa?
No más de 2 comprimidos diarios junto a la primera comida. Si se usa más que esto, no tiene sentido ya que el cuerpo no tiene la capacidad para sintetizar tamaña cantidad de nutrientes. Tristemente, se traduciría en una orina muy cara.
5.- Vitamina C: Su uso es ampliamente conocido como un protector ante los resfríos y enfermedades virales de esta índole, sin embargo hay otros usos más culturistas.

¿Para qué sirve?
La vitamina C, consumida en una cantidad de 1gr. al día, produce un efecto secundario el cual reduce la retención de líquidos en el organismo, dejando un “look” más seco en los músculos, ideal para quien busca definirse.

¿Cómo se usa?
1gr. al día de vitamina C. junto con la primera comida
6.- Óxido Nítrico: Es un suplemento muy popular hoy en día y lleno de cualidades que se siguen descubriendo e investigando.

¿Para qué se usa?
Principalmente, promueve una mayor vasodilatación y eritropoyesis (ensanchamiento de venas y mejor circulación sanguínea), como también una satisfactoria y más duradera contracción muscular post-treino. Es más bien un “alimento celular”, el cual promueve también una recuperación más rápida del músculo.

¿Cómo se usa?
Debido a que su presentación es en cápsulas de poca capacidad (0,75mg.) se deben usar unas 8 diarias, 4 antes de entrenar y 4 después.
7.- Glutamina: Es un aminoácido el cual está encargado de inhibir el efecto catabólico (pérdida de masa muscular).

¿Para qué sirve?
Se usa en periodos de dieta muy intensa, bajas en hidratos de carbono, en donde el músculo tiende a perderse. La glutamina actúa impidiendo este efecto, solamente permitiendo que se ataque a la molécula de grasa solamente, dejando intacta la masa muscular. Otro uso muy popular, es cuando ocurren lesiones o en periodos de pruebas, aquellas ocasiones en donde el entrenamiento debe estancarse o parar por un tiempo determinado. La glutamina se encarga de mantener la masa muscular ganada.

¿Cómo se usa?
1 hora después de entrenar y antes de dormir (5gr. en polvo cada medida)
8.- Fat Burners: Este suplemento no realiza específicamente lo que dice en su nombre, vale decir, no queman grasa propiamente tal.

¿Para qué sirve?
Aceleran el metabolismo, algunos de ellos llevas las adiposidades o grasas al interior de las mitocondrias realizando un proceso que podría ayudar a combustionar la grasa de manera más rápida que la normal. Algunos quemadores de grasas, contienen elementos tales son la guaraná y cafeína, las cuales nos aceleran y nos produce un efecto algo eléctrico, motivándonos a entrenar más duro y promoviendo de esta forma, una quema de grasas efectiva. Otros ayudan a inhibir la ansiedad de comidas, evitando que nos salgamos de la dieta. Son varios los efectos que provocan pero todas tienen un objetivo en común: bajar de peso.

¿Cómo se usan?
Usualmente 1 o 2 comprimidos 45 minutos antes del ejercicio.
9.- Creatina: Es un ácido orgánico que se encuentra en los músculos y también es un derivado de los aminoácidos.

¿Para qué sirve?
Es un precursor de la fuerza. Se encuentra presente en la carne roja principalmente, pero también existe de forma sintética. Sin embargo, la verdad no sirve para todos. Es indicado para aquellos de estructura ósea angosta o personas “débiles” por genética. En ellos se verá un cambio gracias al uso de este producto y no así a quienes son predispuestos a la masa muscular o sobrepeso. Estas últimas personas, son fuertes por naturaleza.

¿Cómo se usa?
Sus presentaciones son en comprimidos y en polvo, nosotros recomendamos esta última de 10 a 15gr. una hora antes de entrenar. Se debe consumir con algún jugo rico en dextroza o azúcar, para que su absorción sea la mejor y así aprovechar su efecto al máximo.
10.- Glucosamina: Junto con el calcio y el cartílago de tiburón, son una excelente combinación para protegernos de lesiones.

¿Para qué sirven?
Juntos son un stack que nos previenen de lesiones musculares o articulares, por trabajar con pesos grandes o entrenamientos intensos. El consumo habitual de estos componentes, nos mantienen nuestras articulaciones lubricadas y reforzadas, disminuyendo las posibilidades de sufrir lesiones.

¿Cómo se usa?
1 pastilla de cada una junto con la primera comida, todos los días de la semana.
11.- L-Arginina: Aminoácido responsable de fuerza y mayor eritropoyesis.

¿Para qué sirve?
Al igual que la glutamina, es un producto anticatabolico. Además, al ser un precursor del óxido nítrico, ayuda a la vasodilatación, obligando a un ensanchamiento  de venas y por consiguiente una mayor fuerza. Esto se traduce finalmente en un aceleramiento metabólico, en donde además ayuda a perder grasa, favoreciendo la lipolisis.
Ideal para quienes busquen un entrenamiento de resistencoa o definición muscular, sin perder fuerza.

¿Cómo se usa?
3gr. antes o 3gr. después de entrenar. OJO, no tomar junto con la proteína post-entreno, ya que ambas actúan por el mismo receptor, inhibiéndose el efecto de la L-arginina. Por eso se toma por separado, con horas de diferencia.
Esto son a grandes rasgos los suplementos estrellas. Muchos de ellos no venden  por desconocimiento de la gente, pero con esto queremos que les presenten una especial atención a los suplementos mencionados

Mitos que te alejan de un Abdomen Marcado

Mito 1. “No tengo que comer carbohidratos!”
Dado que los carbohidratos que predominan en la dieta occidental son los que están repletos de azúcares refinados y con harinas y blancas que hinchan y engordan esto ha llevado a creer que no hay que comer carbohidratos. Por alguna razón se ha pensado que directamente no hay que comer carbohidratos. Esta es la equivocación más grande que puedes cometer…
Ciertamente debes eliminar de raíz los carbohidratos refinados, harinas blancas y azúcares ¡pero no debes eliminar los carbohidratos de tu dieta! Nuestros cuerpos necesitan de los tres macronutrientes para existir, necesitan proteínas, necesitan grasas y necesitan carbohidratos. Y estos últimos son esenciales para que tus músculos funcionen apropiadamente. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo, y si los limitas o eliminas tu cuerpo no funciona correctamente ni consigues lo mejor de tu entrenamiento. La nutrición adecuada es fundamental para marcar los abdominales, y parte de esa nutrición adecuada es incluir carbohidratos y saber elegir esos carbohidratos.

Mito 2. “Tengo que hacer un montón de encogimientos”
La gente queda shoqueada cuando le decimos que los encogimientos no achican la panza. Recuerda esto: no perderás ni un solo gramo de grasa aislando los músculos o atacandolos por zonas. Tal vez pienses que tienes que trabajar tu estómago para obtener unos abdominales asombrosos, pero la clave es trabajar todo tu cuerpo con ejercicios que hagan trabajar (además) toda la zona abdominal. Los encogimientos solo ejercitan una pequeña porción de tus abdominales y ponen muy pero muy poco estrés muscular en toda esa área.
Piensa en esto, tu núcleo (abdominales y espalda baja) soportan más del treinta por ciento de tu peso todo el día. Y hacer unos cientos de abdominales es realmente una nada. ¿Sabes cuántas calorías quemas haciendo 15 minutos de encogimientos? ¡Solo 30! Mejor te cepillas los dientes durante el mismo tiempo y quemarás más calorías. Si realmente quieres abdominales sexis y marcados entonces tienes que darle a tu cuerpo algo más desafiante que unos meros encogimientos. Esperamos que esta vez te convenzas de que realmente son una pérdida de tiempo.


Mito 3. El cardio tradicional es la clave para los abdominales marcados
Si bien hay formas y formas de hacer cardio, el cardio tradicional por sí solo no te dará buenos abdominales. La razón es muy simple, el cardio tradicional no es la manera óptima para desarrollar tus músculos. Si solo te basas en salir a correr largas distancias como tu gran apuesta para marcar el abdómen no solo que no marcarás la panza sino que corres el riesgo de perder tejido muscular. Es por eso que necesitas añadir ejercicios de fuerza (llámese calisténicos, pesas, bandas elásticas) para desarrollar más tejido muscular a cualquier área de tu cuerpo que pretendas mejorar y marcar, y eso por supuesto incluye los abdominales.
Un punto aparte merece el cardio por intervalos, que es una forma intensa de ejercitarte que no solo conserva el tejido muscular sino que además favorece su crecimiento. Sin embargo esta forma de entrenamiento no puede hacerse todos los días, de hecho se la recomienda para dos, a lo sumo tres veces semanales con descanso en el medio. Por ello, si vas a empreder esta forma de cardio entonces los ejercicios de fuerza siguen vigentes para los otros días, pero cardio solo y del tradicional largo y lento pues no…

Mito 4. “Solo con dieta se me marcarán los abdminales”
¡Mentira! Y embarcarte en dietas ridículas o limitar severamente tu ingesta de calorías solo hará que tu estómago esté más flácido y con más grasa. La verdad es que no importa qué tan delgad@ estés, nunca verás tus abdominales marcados si no ocurre el desarrollo de los músculos abdominales. Y para que esos músculos se desarrollen lo que menos necesitas es pasar hambre. Cuando pasas hambre o cuando te metes en restricciones de calorías muy severas el músculo es otra alternativa que tiene tu cuerpo para conseguir la energía que necesita. Esto es, tu cuerpo comiendose a sí mismo.
En definitiva, matarte a dietas no solo que no marcará ni desarrollará tus abdominales, sino que además te regalará un metabolismo más lento y disparará las hormonas que acumulan grasa en vez de eliminarla.

Programa tus alimentos a tu horario de entrenamiento

Debes tener en cuenta lo que comes según a la hora a la que entrenas. Adapta tu horario de comidas para conseguir más músculo.
A continuación tienes tres ideas para tus comidas de antes y después de entrenar y la recuperación consiguiente.

Entrenamiento a las 8.00 am
Comida preentrenamiento
Si puedes comer a esas horas: 7 de la mañana
  • Avena instantánea
  • Rebanada de pan integral
  • Vaso de zumo de naranja
  • 450 cc. de agua.
Si no puedes comer a esas horas de la mañana:
  • Escoge entre un vaso de bebida deportiva o 200 a 400 cc. de café o té helado. Ponlo en una botella de agua y sigue bebiendo durante el entrenamiento.
Entrenamiento 8 a 9 de la mañana
  • Para recuperarte a tope toma 1 a 2 vasos de bebidas deportivas con 20 a 30 gramos de proteína en polvo nada más terminar tu entrenamiento.
8 de la mañana: Desayuno post-entrenamiento
  • 2 vasos de palomitas de maíz con leche, 1/2 plátano en rodajas y algunas pasas.
  • 3 a 4 claras de huevo revueltas y cocinadas.
  • 1 o 2 patatas pequeñas.
  • 450 cc. de agua.
Consejos para los que entrenan por la mañana
Entrenarás mejor si tomas algo antes de hacer ejercicio.
Cada persona tolera la alimentación matutina de forma distinta, experimenta para ver lo que te resulta mejor.
La fruta no es la mejor elección para tomar después de un entrenamiento ya que su azúcar, la fructosa, se metaboliza más lentamente que la glucosa.
Después de un entrenamiento intenso, tomar una comida con una relación de 3 a 1 entre carbohidratos y proteína para reemplazar los depósitos de glucógeno agotados y procurar aminoácidos para la recuperación muscular.
Entrenamiento a Mediodia
10:30 de la mañana: Comida matutina
  • 1 naranja.
  • 1/2 a 1 vaso de avena cocida con leche, 1/2 plátano y algunas pasas o fresas. 450 cc. de agua.
  • No tomes un desayuno a las ocho de la mañana y nada más, o apenas dispondras de energía a la hora de hacer el entrenamiento. En vez de eso tomamos un refrigerio de carbohidratos y proteína una o dos horas antes de entrenar.
Entrenamiento: 12:00 a 13:00 h.
  • Para recuperarse bien, tomar 1 ó 2 tazas de bebidas deportivas con 20 a 30 g. de proteína en polvo nada más terminar el entrenamiento.
13:45 h.: Comida post-entrenamiento
  • 1 bocadillo de 110 a 220 gramos de carne, lechuga, tomate, mostaza, mayonesa ligera, cebolla.
  • 1 vaso de batido de frutas con una cucharada de proteína en polvo.
  •  450 cc. de agua.
Consejos para los que entrenan a mediodía
1. Si queremos aumentar de tamaño, los nutriólogos, recomiendan que el refrigerio anterior al entrenamiento contenga tantas gramos de carbohidratos como kilos de peso corporal. Si pesamos 80, esa comida deberá tener 80 gramos de carbohidratos.
2. Para su alimentación del mediodía, se lleva las comidas siguientes:
  • Agua.
  • Vegetales frescos.
  • Mantequilla de cacahuetes.
  • Huevos cocidos.
  • Pavo en rodajas.
  • Lata de atún.
  • Queso desgrasado.
  • Barrita de proteína.
3. Un recipiente refrigerado, relleno de comidas nutritivas nos protege contra la tentación de detenernos a tomar alimentos basura.
4. Tras de un entrenamiento intenso, buscar una relación de 3 a 1 entre carbohidratos y proteínas para recuperar los depósitos agotados de glucógeno y proporcionar aminoácidos para el desarrollo muscular.
Entrenamiento a las 6 de la tarde

16:30 horas: Refrigerio para antes de entrenar

  • 1 naranja.
  • 1 bocadillo mediano de pavo.
  • 450 cc de agua
ENTRENAMIENTO: 18 A 19 h.
  • Para máxima recuperación, tomar 1 ó 2 vasos de bebida deportiva con 20 a 30 g. de proteína en polvo nada más terminar de entrenar.

20:00 h.: Cena Post-Entrenamiento

  • 110 a 220 g. de carne magra, pescado o pollo.
  • 2 tazas de pasta o arroz cocidos.
  • Ensalada verde con tomates y zanahorias.
  • 450 cc. de agua.
Consejos para los que entrenan por la tarde-noche
1. Como en el plan de mediodía, el que desee aumentar de peso debe consumir un refrigerio antes de entrenar que contenga los mismos gramos de carbohidratos que su peso corporal en kilos.
2. Aunque limitemos la ingestión nocturna de carbohidratos, necesitamos tomarlos nada más al entrenar.
3. Si escogemos una comida post-entrenamiento hiperprotéica y carente de carbohidratos, podemos decir adiós al crecimiento de los músculos.
Otros consejos nutricionales:
Recomendamos las siguientes estrategias para minimizar el catabolismo y optimizar la recuperación y el crecimiento muscular:
  • Tomar una tableta de antioxidantes antes de entrenar.
  • Incluir una fruta cítrica en la comida preentrenamiento para obtener vitaminas, fibra y fluidos.
  • Consumir combustible rico en alanina después de entrenar tomando carne o pescado.
  • Si quieres aumentar de peso, hacer una comida preentrenamiento que contenga los mismos gramos de carbohidratos que vuestro peso corporal en kilos.
  • Comer cada tres horas o unas cinco veces diarias.
  • Incluir algo de proteína en cada comida.

Alimentos que provocan mal olor corporal



Todos somos conscientes de que hay alimentos que provocan mal aliento pero, ¿sabías que también hay algunas clases de comida que causan mal olor corporal? De hecho, en términos generales, éste está ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado habitualmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, además de por algunos medicamentos y bacterias.

Cuando los factores que general mal olor producen acidez, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un equilibrio químico en el interior. Al parecer, la causa más frecuente de este desajuste son algunos alimentos, que por su composición, pueden modificar los niveles de pH y acidez, además de afectar a la sudoración y a otros procesos en el organismo. ¿Quieres conocer algunos de los alimentos que generan mal olor corporal? ¡A continuación te los nombramos!
Azúcar
En primer lugar, debes tener en cuenta que un consumo excesivo de alimentos dulces y con azúcares refinados puede causar la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, generando así sudor y mal olor corporal.

Alimentos que provocan mal olor corporal


Todos somos conscientes de que hay alimentos que provocan mal aliento pero, ¿sabías que también hay algunas clases de comida que causan mal olor corporal? De hecho, en términos generales, éste está ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado habitualmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, además de por algunos medicamentos y bacterias.

Cuando los factores que general mal olor producen acidez, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un equilibrio químico en el interior. Al parecer, la causa más frecuente de este desajuste son algunos alimentos, que por su composición, pueden modificar los niveles de pH y acidez, además de afectar a la sudoración y a otros procesos en el organismo. ¿Quieres conocer algunos de los alimentos que generan mal olor corporal? ¡A continuación te los nombramos!
Azúcar
En primer lugar, debes tener en cuenta que un consumo excesivo de alimentos dulces y con azúcares refinados puede causar la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, generando así sudor y mal olor corporal.

Carne roja
Por otro lado, al tardar mucho tiempo el tracto digestivo y estancarse, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas.

Picantes y especias
Lógicamente, los alimentos picantes o con olor fuerte como las especias, el ajo y la cebolla, potencian la halitosis y el mal olor corporal gracias a que los gases sulfurosos producidos durante la indigestión se mezclan en la sangre rápidamente.

También el exceso de cafeína y el consumo de alcohol tienen efectos directos en la química corporal.

Causas de la barriga hinchada

¿Has sufrido alguna vez de distensión abdominal? Puede que con este término médico no sepas a que nos referimos, pero seguro que te suena más si te decimos que estamos hablando de la barriga hinchada, cuya causa principal es la presencia de gas en el tracto digestivo.


La hinchazón de barriga después de comer es un problema de salud que puede estar provocado por diferentes motivos y detectarlos es el primer paso para su tratamiento. ¿Quieres conocer las posibles causas de este molesto problema?
Causas distensión abdominal
Como te hemos comentado al principio, esta dolencia suele estar provocada por la presencia de gas en el tracto digestivo que, a su vez, puede deberse a la fermentación bacteriana de carbohidratos en el colon, a una alimentación copiosa o a los malos hábitos a la hora de comer. También las intolerancias alimentarias, la aerofagia y la deglución involuntaria de aire al beber o comer pueden explicar la distensión abdominal.

Patologías
En algunos casos, la barriga hinchada puede ser síntoma de alguna patología que cursa con inflamación intestinal, como puede ser el caso de la enfermedad celiaca, la intolerancia a la lactosa, úlcera gástrica o síndrome irritable. Por eso, es aconsejable consultar siempre al médico, sobre todo si la distensión abdominal es persistente y viene acompañada de otros síntomas como diarrea, pérdida de peso y dolor abdominal.
Recomendaciones
Una vez diagnosticadas las causas, la Fundación Española del Corazón recomienda una serie de consejos: evitar el consumo de chicles, bebidas carbonatadas, líquidos con sorbete, comer rápido, hablar mientras se come o masticar con la boca abierta; evitar o limitar el consumo de alimentos picantes; evitar las frituras y las comidas demasiado pesadas o difíciles de digerir; incluir el yogur en la dieta diaria y mantener un horario regular de comidas, siendo aconsejable realizar cinco comidas al día.

Beneficios de beber agua en ayunas

Sabemos que beber al menos dos litros de agua al día es no sólo beneficioso para el organismo, sino necesario. El cuerpo humano está formado casi en un 80% de agua, y para que las células no se deshidraten es necesario aportar líquido regularmente a nuestro organismo.

Pero si beneficioso es beber agua, lo es aún más hacerlo en ayunas, por la mañana, cuando llevamos unas siete u ocho horas sin ingerir ningún alimento. De este modo, no sólo hidratamos nuestro cuerpo, sino que le proporcionamos beneficios adicionales para mantenernos sanos, además de ser una ayuda excelente si queremos perder peso.
Aumentar el metabolismo
Beber agua en ayunas ayuda a activar nuestro metabolismo para ponerse en marcha para el día. Por ello, si lo que queremos es perder peso, este simple gesto nos ayudará a quemar calorías. Además, proporcionará a nuestro estómago una sensación de saciedad que hará que no comamos en exceso en el desayuno para evitar ganar peso.
Eliminar toxinas
El agua es un excelente depurativo para nuestro cuerpo. Por la noche, las células expulsan todas las sustancias de deshecho que han acumulado durante el día, bien en los procesos metabólicos del cuerpo o debidas a sustancias como el tabaco, el alcohol o la comida basura. Beber agua en ayunas ayudará a estimular el proceso de eliminación de toxinas y de limpieza del organismo, ayudándonos a sentirnos más activos y sanos, contribuyendo también a combatir la retención de líquidos.

También ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, ya que el agua pasa directamente del estómago al intestino, ayudando a combatir el estreñimiento.
Por otro lado, ayuda a mantener la piel hidratada, manteniendo su elasticidad, dándole un aspecto luminoso y saludable y evitando la aparición prematura de arrugas debidas a una excesiva sequedad de la piel.

Qué son las calorías vacías

Aunque la expresión “calorías vacías” se utiliza frecuentemente en el mundo de la nutrición, son muchas las personas que no saben lo qué son ni dónde se encuentran. Por eso, hoy en Salud Pasión, vamos a intentar resolver las dudas sobre este término. El concepto de calorías vacías se refiere a alimentos que aportan una cantidad importante de energía pero muy pocos nutrientes o ninguno.

Los azúcares simples se encuentran de forma natural en algunos alimentos, como la leche (lactosa) o las frutas (fructosa), alimentos que también son ricos en agua, minerales, vitaminas, fibra y proteínas, por lo que su consumo está justificado. El problema está cuando consumimos alimentos que suponen una ingesta alta de calorías que no se acompañan de nutrientes interesantes.
Incremento de los factores de riesgo cardiovascular
Según los especialistas, en las personas de entre 2 y 18 años las calorías vacías ingeridas deben oscilar entre el 8 y el 20% de las calorías del día, dependiendo de la edad. Sin embargo, el consumo actual ronda el 40%, una cifra alarmante, sobre todo porque los alimentos con calorías vacías incrementan los factores de riesgo cardiovascular.

Alimentos con calorías vacías
Entre los alimentos con calorías vacías se encuentran los refrescos. De hecho, una lata equivale a seis terrones de azúcar. La ingesta de este tipo de bebidas está relacionada con enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón en el caso de las mujeres.
Las bebidas para deportistas, que son estimulantes y energéticas, también tienen un alto contenido de azúcar con insuficientes minerales, al igual que los zumos envasados. Por supuesto, también se consideran alimentos con calorías vacías al azúcar de mesa, la miel, el cacao soluble, la mermelada, las galletas, los snacks, las golosinas, los dulces de bollería, los helados y los cereales azucarados. Además, algunos de estos alimentos tienen un alto contenido en grasas saturadas y una elevada cantidad de sodio.

Alcohol
Mención aparte merece el alcohol. Una lata de cerveza o una copa de vino aportan unas 85-100 Kcal que no son utilizables por el músculo. Además, la cerveza añade el azúcar de la malta que se produce durante el proceso de fermentación. Aunque ambas bebidas contienen propiedades, el exceso de alcohol disminuye el aprovechamiento de nutrientes que nos aportan

Consecuencias del consumo de bebidas gaseosas

Consecuencias del consumo de bebidas gaseosas


Coca-cola, Pepsi, Fanta, Sprite… El consumo de bebidas gaseosas no ha dejado de aumentar desde su aparición, especialmente en las últimas décadas y en sectores de población de todo tipo de edades.
Sin embargo, son los niños y los jóvenes los que más enganchados se encuentran a esta clase de bebidas y por tanto también los que más sufren sus consecuencias.
¿Quieres saber cuáles son los perjuicios de tomar estas bebidas en exceso? Presta atención a lo que te contamos y quizá se te quiten las ganas de tomarlas a diario.

- Calorías: Agua carbonatada, saborizantes naturales y artificiales, cafeína en algunos casos y una gran dosis de azúcar son algunos de los ingredientes básicos de estas bebidas, que por todo lo anterior se convierten en una bomba de relojería en lo que a calorías se refiere; además de lo anterior, estas calorías son vacías y por tanto no saciarán a quienes las toman. Precisamente por eso, las bebidas gaseosas han sido vinculadas a menudo con la obesidad no solo entre los adultos sino también entre los niños.
- Diabetes: Estudios científicos han dejado evidencias de la relación directa entre bebidas carbonatadas y esta enfermedad, pues aquellas que tienen jarabe de maíz de alto contenido en fructosa pueden dañar las células y tejidos que conducen a la diabetes.

Azúcar: Muchas de estas bebidas gaseosas son además altamente azucaradas, por lo que no solamente son otro factor para la obesidad sino que además pueden ser perjudiciales para una dentadura sana. De hecho, en la placa dental hay una bacteria que desdobla los azúcares contenidos en las gaseosas produciendo ácido láctico que disuelve el esmalte dental y provoca caries.
- Insomnio: Si además de todo lo anterior las bebidas gaseosas tienen un alto contenido en cafeína (como la Coca-cola, por ejemplo) puede que nuestros hábitos de sueño se vean alterados, pues como sabrás la cafeína es un gran estimulante que puede hacer que nos mantengamos despiertos durante más tiempo. Según investigaciones científicas, los chicos que consumen bebidas con cafeína son bastante más agresivos y nerviosos que el resto y experimentan un cambio cuando reducen el consumo.

Propiedades de la avena

Como ya sabes, nos encanta hablarte de las propiedades de los alimentos para la salud. De esta manera, podemos ayudarte a saber qué beneficios te aportarán y cuáles son los que más necesitas. En esta ocasión queremos tratar la avena, un cereal que es rico en almidón, una clase de hidrato de carbono muy importante para la alimentación humana. Sin embargo, la avena se diferencia del resto de los cereales por ser uno de los más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B. Por si fuera poco, contiene calcio, magnesio, fósforo, manganeso, acido fólico, silicio y una gran cantidad de fibras vegetales.

Algunas de las mejores cosas de la avena es que actúa como antioxidante, tiene un efecto laxante leve y actúa favorablemente contra el colesterol. Además, estimula la función digestiva y el sistema nervioso y es muy bueno para los huesos y los tejidos conjuntivos.
Por otro lado, los carbohidratos de la avena son de fácil asimilación y de absorción lenta. Por tanto, es muy recomendable para los diabéticos, ya que no provoca cambios bruscos en los niveles de insulina. La avena también tiene un alto contenido proteico. Si la acompañas de leche de soja o algún producto lácteo se transforma en un alimento completo en proteínas y muy saludable. Se trata de una fuente de energía excelente, ideal para incluir en dietas para deportistas.
Gracias a sus características nutricionales, es recomendable para todas las personas: deportistas, los que sufren de estrés, los que gozan de buena salud, con problemas de sobrepeso, para los que estén atravesando una enfermedad… La avena es un alimento ideal para incluir en la dieta diaria. Piensa que puedes preparar muchos platos con este cereal y puede ser consumido de muchas formas distintas.

Las mejores vitaminas para combatir la fatiga

¿Sientes a menudo sensación de cansancio y fatiga, que no consigues superar? Si a pesar de dormir bien, las ocho horas que recomiendan los expertos, y llevar una dieta saludable, te sientes agotado/a, tal vez necesites una buena dosis de vitaminas.

En nuestro artículo de hoy te explicamos cuáles son las mejores vitaminas para combatir este problema y dónde puedes encontrarlas. Así que coge lápiz y papel, y toma nota de los alimentos que no deben faltar en la despensa de tu cocina.
El hierro de las carnes rojas y el pescado
Contra la fatiga permanente, el hierro se convertirá en nuestro mejor aliado. Este mineral hace posible que la hemoglobina proporcione el oxígeno que las células de nuestro cuerpo necesitan. Así que si sientes fatiga y estás pálido/a, asegúrate de que en tu dieta no falta hierro. Ten en cuenta que unos niveles bajos de este mineral pueden ser el paso previo para sufrir anemia.

En tu menú tampoco pueden faltar las legumbres ni los alimentos de hoja verde como las espinacas. Desde Salud Pasión te recomendamos consumir verduras de hoja verde hervidas o crudas, por ejemplo en una refrescante ensalada.
Y por supuesto, no olvides disminuir el consumo de determinados alimentos que dificultan que nuestro cuerpo absorba el hierro, como es el caso del café, el té y los lácteos.
Vitamina C, que no falteAsí que la próxima vez que tengas sensación de fatiga, no te olvides de apuntar en tu lista de la compra cualquiera de estos alimentos. Y si además los acompañas con vitamina C, tu cuerpo te lo agradecerá.

porque no podemos dormir

El insomnio es un problema que aqueja a gran parte de la población y que todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas. Normalmente se trata de un insomnio temporal, debido a periodos de estrés o ansiedad, cambios de horario, etc. Sin embargo, para algunas personas, sin embargo, la sensación de que la noche se hace eterna, de que se acerca la hora de levantarnos al día siguiente y sentir que es imposible dormirse es algo tan conocido que muchas de ellas se resignan a ya no poder dormir como es debido. Son las personas que sufren insomnio crónico.
El insomnio no es igual en todas las personas, y dependiendo del momento en que se produzcan, se pueden distinguir diferentes tipos del mismo:
- Insomnio intelectual o de conciliación: es aquel que se produce porque no podemos detener la imaginación y los pensamientos nos invaden, normalmente ligado a periodos de ansiedad o de gran actividad intelectual.

Se denomina también de conciliación o inicial porque es el que se produce al principio de la noche, es decir, cuando nos acostamos y no podemos dormir después de habernos ido a la cama.
- Insomnio intermitente: En este tipo, quien lo sufre concilia el sueño cuando se acuesta, pero se despierta varias veces por la noche, con largos intervalos en los que está despierto. La calidad del sueño no es muy buena, ya que el sueño es muy ligero y cualquier ruido o alteración hace que la persona se despierte.

- Insomnio terminal o matinal: En este, la persona concilia el sueño al acostarse, pero se despierta varias horas antes de que amanezca o deba levantarse al día siguiente, sin posibilidad de volver a conciliar el sueño.

Beneficios de hacer ejercicio por la noche



Sí, en ese momento en el que casi todos están en casa cenando y viendo la tele, tú puedes hacer una escapadita al gimnasio o a cualquier otro lugar para hacer ejercicio. Aunque es más recomendable practicar deporte por la mañana, ponerte en movimiento durante la noche también te aportará multitud de ventajas. ¿Quieres conocerlas? Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación.
Sin preocupaciones y en compañía
En primer lugar, ya no tendrás que preocuparte de llegar tarde a clase o al trabajo, pudiendo disfrutar tranquilamente del ejercicio y entregarte por completo a la actividad. Además, como casi todos ya están libres en esta hora del día, puedes contar con un amigo o tu pareja para que te acompañe. Es mucho mejor disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio en compañía.
Mayor rendimiento
Otra de las ventajas de practicar deporte por la noche es que, al haber cenado, estarás bien alimentado y con mucha energía, capacidad necesaria para rendir mucho más. Además, al llegar a casa no tendrás que volver a comer hasta el día siguiente. Por otro lado, si eres socio de un gimnasio o de un club muy concurrido tendrás el placer de no tener que esperar para usar el aparato que quieres, ya que muy poca gente se ejercita durante la noche.
Despejar la mente
Por último, realizar ejercicio por la noche te ayudará a despejar la mente de todo lo que has realizado durante el día, lo que te servirá para descansar plácidamente toda la noche.

Riesgos del ayuno

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que ayunar es bueno para la salud y para mantener la figura, aunque lo cierto es que los beneficios que se le atribuyen a esta práctica (depurar el organismo, contribuir a la pérdida de peso, eliminar toxinas, aumentar la longevidad…) no están corroborados.

Sin embargo, si que están probados los riesgos que podrían existir para la salud en algunos casos según la duración y la restricción del ayuno y en función de la utilización de determinados complementos que suelen acompañar.

Eliminar toxinas
A pesar de que mucha gente lo crea a pies juntillas, vivir más no es una consecuencia directa de dejar de comer durante unos días al año. Tampoco es del todo cierto lo que se cuenta sobre la eliminación de toxinas durante el ayuno. El cuerpo humano sano es capaz de llevar a cabo por sí mismo esta función a través del aparato circulatorio, digestivo y excretor.

Es cierto que la realizará mucho mejor cuantas menos sustancias tóxicas ingiramos y cuanto más cuidemos nuestro organismo, lo que no quiere decir no comer, sino hacerlo de forma saludable y en la cantidad adecuada. Así, es importante basar la dieta en alimentos de origen vegetal y comer con moderación.
Perder peso
El ayuno tampoco es adecuado para perder peso. Si quieres adelgazar, podrás hacerlo con otras pautas más moderadas que no comer nada o casi nada durante unos días o semanas. De hecho, los kilos que se pierden con las dietas muy bajas en calorías corresponden en su mayoría a agua y a proteína muscular.

Además, tras una reducción de calorías de esta clase, nuestro organismo activa una serie de mecanismos ahorradores de energía que se mantienen activos pasados los días de ayuno, por lo que se gana el peso perdido, e incluso, algún kilo extra.
Riesgos
Por supuesto, se trata de una práctica que conlleva muchos riesgos: alteraciones gastrointestinales, intolerancia al frío, sequedad de boca y piel, mal aliento, mareos, dolor de cabeza, irritabilidad y cálculos biliares.

conciliar el sueño consejos

Cuando somos niños, dormir resulta muy sencillo. Basta que nos pongamos el pijama, nos lean un cuento y nos den un beso de buenas noches para que nos sumamos en un profundo sueño hasta el día siguiente.

Cuando somos adultos, por el contrario, conseguir dormir y descansar bien se vuelve algo muy complicado y que se vuelve muy difícil de conseguir. Aunque ya seamos mayores para que nos lean un cuento y nos den un beso de buenas noches, estas son prácticas que preparan a nuestro cuerpo para dormir, y es algo que de adultos no debemos olvidar aunque la rutina antes de dormir sea diferente. He aquí unas pautas para volver a dormir como cuando éramos niños:
Luz natural
- Mirar el reloj viendo la hora que es impide conciliar bien el sueño. Como la mayoría no tenemos más remedio que tener despertador, debemos darle la vuelta para no verlo.
- Levantarse con una luz brillante o con la luz solar ayuda a reajustar nuestro reloj biológico facilita conciliar el sueño a aquellos que tienen problema en dormirse. Por ello, si puedes, no dudes en dejar la persiana un poco abierta para dejar que la luz entre por ella. Esta práctica sirve también para regular el ciclo sueño-vigilia para quienes tienen jet lag.
Mantener una temperatura confortable en el dormitorio también es importante, ya que un calor excesivo o sentir frío interferirá con la calidad de nuestro sueño. También debemos ventilar la habitación antes de acostarnos, para oxigenarla, y así dormir mejor.
Olvida las preocupaciones
- Los problemas y preocupaciones son grandes enemigos del sueño. Si no podemos dejar de dar vueltas a alguno de ellos, lo mejor es escribirlos en un papel, así como todo lo que tenemos que hacer al día siguiente y después intentar olvidarnos de ello. El hecho de estar escritos ayudará a nuestro cerebro a relajarse.

Ver demasiada televisión puede afectar a la fertilidad masculina

Mucho se ha hablado sobre las consecuencias negativas de ver demasiada televisión. De hecho, muchos estudios han demostrado los perjuicios de estar muchas horas sentados frente a la caja tonta. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos que ver mucho la tele podía afectar a la fertilidad masculina.

Así lo concluye una investigación del Harvard School of Public Health (Estados Unidos), que publica en su último número la revista “British Journal of Sports Medicine”, que trataba de analizar en qué medida la vida sedentaria puede afectar a la fertilidad y que finalmente ha descubierto que estar al menos 20 horas semanales viendo la tele ya supone demasiado tiempo.
Conclusiones del estudio
Para llegar a esta conclusión, los científicos sometieron a una encuesta a 189 estudiantes de entre 18 y 22 años para preguntarles sus hábitos más comunes, como el ejercicio que realizaban, su dieta, el consumo de tabaco, los niveles de estrés y las horas que le dedicaban a ver la televisión. De este manera descubrieron que quiénes más veían la televisión tenían un número de espermatozoides un 44% menor en comparación con quienes realizaban al menos 15 horas de actividad física a la semana, que registraron un incremento del 73%.

Hipótesis que explican este fenómeno
Existen varias hipótesis que podrían explicar este fenómeno. Una de ellas puede ser la temperatura que puede alcanzar el escroto tras unas prolongadas sesiones de televisión. Sin embargo, no todo el mundo comparte esta teoría, también hay quienes piensan que la vida sedentaria incrementa el estrés. Lo que parece estar claro es que la grasa corporal no influye demasiado en la cantidad de esperma, ya que no hay mucha diferencia entre un hombre obeso y uno delgado.
Poco conocimiento sobre el tema
Según Audrey Gaskin, autora del estudio, “hay muy poco conocimiento sobre cómo el estilo de vida puede impactar en la calidad del semen y la fertilidad masculina en general. Por lo menos, ahora el estudio evidencia que “al menos hay dos factores potencialmente modificables que verdaderamente tienen un impacto en el esperma”.

martes, 5 de noviembre de 2013

Dieta de definición muscular






1: 10 claras de huevo revueltas y un bollo integral partido en dos con mermelada integral.
2: Una pechuga de pavo y una taza de pasta cocida.
3: Un tazón de queso desgrasado y un melón pequeño.
4: Una hamburguesa de 200 g. y uno o dos tazones de judías verdes.
5: Un batido de proteínas de suero (50g.).
Plan B: una toma de carbohidratos.

1: Un tazón de queso desgrasado y dos tazas de avena cocida.
2: Una pechuga de pollo mediana y una taza de alubias en tallos.
3: Un batido de proteina de suero (50 g.).

4: Seis rebanadas de pechuga de pavo con lechuga con dos cucharadas de condimento para ensaladas desgrasado.
5: Filete magro con 2 o 3 tazas de brécol al vapor.
Plan C: Cinco tomas de carbohidratos.

1: 10 claras de huevo revueltas y dos sobres de crema instantánea de trigo.
2: Un batido de proteína de suero (50g) y un bollo integral pequeño.
3: Pechuga de pavo y tres rebanadas de pan integral.
4: Un batido de proteínas de suero (50 g) y dos plátanos pequeños.
5: Una hamburguesa 200g. y dos tazas de coliflor.

Día 1: pecho, hombros y tríceps. A. 3.
Día 2: espalda y bíceps. A. 3.
Día 3: ninguno. B. 1.
Día 4: pecho, hombros y tríceps. A.3.
Día 5: Piernas, bíceps. C. 5.
Día 6: ninguno. B. 1.
Día 7: ninguno. B. 1



Ajustando bien vuestra dieta
Al seguir este plan simple de comidas, el típico atleta pasado de peso, de 80 kilos, puede perder grasa, mantener la masa muscular y el metabolismo en buenas condiciones. Sabemos perfectamente que no existe un solo plan de comidas que valga para todas las personas de 80 kilos de peso, y menos aún para las de 100.
Cada individuo es diferente y responde de manera algo distinta al mismo plan de comidas. Sin embargo, existen unos puntos clave que sirven para todos a la hora de adaptar una dieta a las necesidades específicas de alguien que desea perder grasa.
1.- Después de dos semanas: si os cuesta poneros en forma a un ritmo razonable o no perdéis entre medio y un kilo cada semana, seguid la dieta A, durante cuatro días de entrenamiento en vez de tres.
2.- Después de dos semanas: si vuestros niveles energéticos van descendiendo en el gimnasio, incluid dos días consecutivos de Plan C., seguiréis entonces la dieta A durante tres días y luego dos de dieta C.
3.- Si tenéis agujetas excesivas: necesitáis más proteína. Añadid una sexta comida cada día, compuesta de un batido de proteína que contenga de 40 a 50 g. de este nutriente