La celulitis en las piernas es, sin duda alguna, uno de los problemas de salud más común entre mujeres de todo el mundo. Cientos de miles de mujeres descubren que comienzan a sentir su piel menos tersa en la zona de las piernas, y que la paulatina acumulación de grasa termina por afear esta zona.
Si no ponemos remedio, la celulitis puede convertirse en un problema crónico muy severo que requiera cirugía, por lo que si mantenemos algunas pautas sencillas, y saludables, lograremos reducir de forma considerable este problema que preocupa a muchas mujeres como tú. Antes de nada debes de realizarte un auto-análisis, y preguntarte a tí misma algunas cuestiones, de forma sincera y honesta, para comenzar a ponerle freno a la celulitis.
- En primer lugar has de conocer exactamente que tipo de celulitis es la que te afecta. ¿Cuanto tiempo hace de su aparición? ¿Has intentado tratarla anteriormente, o es de nueva aparición?.
- Cuida tu estado de salud en tu vida diaria: ¿Haces ejercicio y llevas una vida sana, o, por el contrario tu vida es sedentaria?
- ¿Que tipo de dieta tienes?. Si abusas de las grasas, y además tienes una vida sedentaria, tal ves sea el momento de comenzar a cambiar tus hábitos.
- ¿Tienes algún otro poblema dermatológico, o relacionado con la celulitis?. El no tratar la acumulación de grasa en las piernas puede causar, a la larga, severos problemas de circulación, aparición de varices, y otra serie de trastornos muy problemáticos.
- Toma lapiz y papel, y haz un horario con los días de la semana. Reserva un poco de tiempo cada día para hacer algo de ejercicio. Al principio puede que, si no estás acostumbrada, te cueste. Puedes empezar por ejercicios suaves, como subir escaleras, o caminar durante todos los días media hora.
- Evita todo tipo de grasas, y sobre todo la vida sedentaria.
- Consulta a un especialista, y visita tu centro de estética más cercano: Los expertos en el cuidado de la piel, y tratamientos de belleza te asesorarán mejor que nadie sobre los mejores tratamientos para evitar tu celulitis.
- No te obsesiones con el ejercicio: No tienes que correr una maratón, ni vas a participar en ningún campeonato.
- Desconfía de productos “milagrosos” y que no tengan bien visibles en la etiqueta las instrucciones: Hay gente que se aprovecha y estafa a muchas mujeres con productos que, no sólo no tienen ningún efecto, si no que, además pueden ser nocivos.
Está demostrado que la aparición de la celulitis está intimamente ligada con los hábitos alimenticios que tenemos. Por eso es fundamental buscar siempre una alimentación sana y equilibrada, que nos ayude a reducir la celulitis o incluso a evitar su aparición.
Hay ciertos alimentos, además, que son especialmente beneficiosos para nuestro organismo y que debemos tener en cuenta a la hora de establecer nuestra dieta:
1- Alimentos que estimulan el drenaje linfatico:
Esto quiere decir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio.
Así, son recomendables los plátanos, las coles de Bruselas, las patatas, las calabazas, las zanahorias, los melones, etc… mientras que deberían reducirse los alimentos con mucha sal.
Además, se recomienda aquellos alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y flavonoides.
Comer alimentos ricos en estas vitaminas constituye una buena manera de aumentar el riego sanguíneo lo que ayuda a eliminar líquidos sobrantes que son los principales causantes de la “piel de naranja” de la celulitis.
2- Alimentos que evitan el estreñimiento:
La ingestión de alimentos con mucha fibra, además de reducir la sensación de hambre, favorecen la eliminación de residuos
sobrantes del intestino. La fibra constituye un elemento
desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento
de la celulitis.
3- Alimentos que evitan la obesidad:
Es conveniente sustituir los alimentos muy calóricos por otros más ligeros. La mayoría de las verduras y hortalizas contienen muy pocas calorías al mismo tiempo que aportan muchas vitaminas y minerales. Las legumbres pueden constituir un plato muy interesante por su
poder saciante y por la cantidad de fibra que aportan.
De postre resulta ideal el consumo de frutas, ricas en azúcares naturales y líquidos que quitan el hambre y ayudan a eliminar grasa.
4- Alimentos que mantienen limpio el higado:
El hígado es el filtro del organismo. Un hígado sano ayuda a disminuir la formación de celulitis. Entre los alimentos especialmente destacados para el hígado destacan las alcachofas, las manzanas, las peras, la avena, los ajos y las cebollas
No hay comentarios:
Publicar un comentario