MASTER GYM SANTA ANA

MASTER GYM SANTA ANA
Canal de YouTube:

martes, 3 de diciembre de 2013

proteína de suero

Qué es Whey protein (proteína de suero)?


La verdad es que es bastante común. De hecho, probablemente has estado usando Whey protein desde que eras un niño(a). No te preocupes, nadie adulteró tus Zucaritas. La Whey protein es una de los dos tipos de proteína que se encuentran en la leche de vaca. La Caseína abarca cerca del 80% de la proteína de la leche, y la whey protein el 20% restante.


Alguna vez abriste un yogurt y encontraste un líquido transparente en la parte superior? bueno, eso es Whey Protein (proteína de suero). No vayas a comenzar una nueva faceta de sorber el jugo del yogurt ahora que lo sabes, esta Proteína de suero no es esa de la cual has estado escuchando tanto. Al menos no todavía.


Para hacer proteína de suero en polvo, de la buena, es necesario inicialmente extraer el suero de la leche. Alguna vez comiste queso? los productores de queso hacen lo mismo que los productores de suplementos: separan el suero de los sólidos de la leche. De hecho, mucho antes que alguien entendiera los beneficios del suero, los productores de queso lo consideraban un residuo inútil y desperdiciaban toneladas por el drenaje.


Una vez el suero ha sido extraído y aislado, es filtrado para remover la grasa y los carbohidratos. Lo que queda es la proteína que tanto amas. Entonces, entre más es filtrado el suero, más pura la proteína que resulta. Mientras aumenta el filtrado y el contenido de proteína, los carbohidratos y la grasa disminuye. A pesar de que suene simple, personalmente no empezaría a pasar el yogurt por el cernidor una y otra vez. El proceso que se requiere para hacer proteína de suero es un poco más avanzado.


Existen básicamente 3 tipos principales de proteína de suero. Cada una refleja un diferente nivel de filtrado y procesado. Partiendo desde el menos procesado hasta el más procesado, los tipos de proteína de suero son: proteína de suero Concentrada, proteína de suero Aislada, y proteína de suero Hidrolizada.


La proteína de suero concentrada pasa a través de un procesado mínimo. Como resultado, es mucho más económica que otras formas de proteína de suero, haciéndola una buena opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Este tipo de proteína de suero se hace a través de un gentil proceso de filtrado conocido como micro- y ultrafiltración. Estos procesos crean un suplemento que mantiene al rededor de 70-80% de proteína, con el resto siendo carbohidratos y grasa.


Tales procesos retienen la mayoría de las fracciones de péptidos del suero de leche, las cuales son pequeñas partículas de proteína que se encargan de varías funciones en el cuerpo. Por ejemplo, los péptidos del suero proveen beneficios antioxidantes y mejoran la función inmune.


La proteína de suero Aislada tiene más proteína que la concentrada. El aislado es hecho con mayores procesos de filtración, más largos e incluso con tipos adicionales de procesamiento, tales como microfiltración de flujo cruzado o cromatografía de intercambio iónico. Estos métodos básicamente permiten producir una proteína mucho más pura. Por lo general y como resultado del procesamiento adicional, la Proteína aislada de suero mantiene concentraciones de proteína mayores al 95%, por lo que se convierte en una muy buena opción para aquellos que vigilan su dieta ya que es extremadamente baja en carbohidratos y grasa. También es perfecta como pre- y pos-entrenamiento pues es digerida y absorbida rápidamente por el cuerpo.


La proteína de suero Hidrolizada es la que tiene el nivel de procesamiento más alto de todos los tipos de proteína de suero. Por lo tanto, es a menudo la más costosa. Se produce haciendo pasar a la proteína de suero por un proceso llamado hidrolisis, el cual rompe las cadenas de proteína grandes para obtener pequeños fragmentos de péptidos. La hidrolisis básicamente pre-digiere la proteína de suero, por lo cual es digerida y absorbida incluso más rápido que la proteína de suero asilada, convirtiéndola en la proteína ideal si te la puedes permitir.


Por supuesto que muchos productores combinan dos o incluso los tres tipos de proteína de suero en un solo suplemento, de manera que te beneficias de cada uno de ellos. Cuando compres proteína en polvo, no olvides revisar la etiqueta con los ingredientes antes de tomar una decisión.


Investigaciones sobre la proteína de suero


Independientemente del tipo que uses, pura o mezclada, concentrada o hidrolizada, la proteína de suero es indiscutiblemente el rey entre los suplementos de proteína. Existe una voluminosa cantidad de investigaciones que sugieren que el suero es el mejor estimulante de la síntesis proteica en los músculos - el proceso que finalmente produce músculos más grandes y fuertes - en lugar de soya o caseína.


El suero es un constructor de músculo fantástico por varias razones. La primera es su rápida tasa de digestión. El suero es la fuente de proteína de mayor digestibilidad que una persona puede comprar. Una vez que el suero baja por tu garganta, se convierte en aminoácidos - los bloques con los que se construyen las proteínas - se descomponen rápidamente y son absorbidas por en el torrente sanguíneo. La sangre transporta estos aminoácidos al tejido muscular, donde pueden desencadenar velozmente la síntesis proteica.


En 1997, investigadores franceses publicaron un estudio de referencia con respecto a la potente habilidad del suero para estimular la síntesis proteica. Los investigadores reportaron que cuando los sujetos consumieron una bebida de proteína de suero, la síntesis proteica aumento por casi 70%. De cualquier manera, cuando los sujetos consumieron un batido con caseína, la síntesis proteica solo incremento cerca del 30%. Los científicos atribuyeron este dramático incremento a la tasa de digestibilidad que tiene la proteína de suero.


Como si fuera poco, la proteína de suero enciende efectivamente la síntesis proteica porque es una fuente extremadamente rica de aminoácidos de cadena ramificada Leucina, Isoleucina y Valina. La Leucina ha sido identificada como la clave entre estos aminoácidos. Estudios sugieren que actúa como la llave de tu auto, encendiendo el poderoso motor de la síntesis proteica.


La proteína de suero también incrementa el flujo de sangre al tejido muscular, lo cual representa otro secreto en cuanto a su acción con relación a la síntesis proteica. El incremento del flujo sanguíneo mejora la entrega de nutrientes, incluyendo glucosa (energía), aminoácidos, y oxigeno. Estos nutrientes apoyan el crecimiento muscular y estimulan la recuperación después del entrenamiento.


Investigadores daneses encontraron que sujetos que tomaron un batido de proteína de suero antes y después de los entrenamientos durante 14 semanas aumentaron su crecimiento muscular en más de 25%, mientras que aquellos que consumieron una bebida basada en carbohidratos no vieron cambio alguno en su masa muscular. (que infortunados! ) Los sujetos en el grupo de la proteína de suero también incrementaron la altura de su salto en cuclillas, mientras los otros no lo hicieron. (Incluso eso evaluaron!)


Por supuesto, los daneses enfrentaron a las proteínas contra los carbohidratos, pero que tal si enfrentamos proteína versus proteína? Un estudio Australiano reportó que los fisicoculturistas masculinos que incluyeron proteína de suero en su suplementación durante un periodo de 10 semanas de entrenamiento con pesas ganaron en promedio 11 libras de masa muscular, en cambio aquellos que fueron suplementados con caseína ganaron en promedio 2 libras. Los fisicoculturistas que tomaron proteína de suero también experimentaron mayores ganancias en fuerza.


La proteína de suero no es solo un poderoso constructor de músculo, también puede apoyar la perdida de grasa. De hecho, un estudio reciente de la USDA (departamento de agricultura de los estados unidos) reporta que hombres y mujeres que bebieron 2 batidos de proteína de suero al día durante 12 semanas (sin dieta ni ejercicio!) perdieron en promedio 5 libras de grasa corporal, disminuyeron una pulgada de sus cinturas e incluso ganaron músculo. Aquellos que bebieron cantidades similares de proteína de soya no vieron cambios positivos en su composición corporal.


Cómo usarla para no perderla


Preguntándote cómo agregar este maravilloso suplemento a tu dieta? los dos momentos más importantes para consumir proteína de suero son 15-30 minutos antes del entrenamiento y dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento.


De nuevo, esto es así dado la tasa de digestibilidad de esta proteína.


Proveyendo un rápido flujo de aminoácidos al tejido muscular antes, durante e inmediatamente después del entrenamiento físico se promueve el máximo crecimiento muscular conocido. Las proteínas que se obtienen de las comidas enteras como un filete de carne, una pechuga de pollo, huevos y pescado no se digieren lo suficientemente rápido como para aprovechar al máximo estos momentos críticos.


Antes de entrenar, toma entre 10-20 gramos de proteína de suero para mejorar la fuerza y resistencia, y disminuir la fatiga muscular. Después de los entrenamientos, se sugiere tomar entre 20-40 gramos para mejorar la recuperación y encender la síntesis proteica.


Deberías considerar también tomar entre 20-40 gramos de proteína de suero tan pronto te levantes de la cama, esto terminara con el desgaste muscular que se produce por no comer durante toda la noche. También puedes beber entre 20-40 gramos en batidos como snacks entre comidas para mejorar el crecimiento y apoyar la perdida de grasa.

La Creatina

Una gran cantidad de personas han escuchado al respecto, quieren saber qué es, cómo trabaja, y cómo tomarla. Muchos aseguran que es uno de los mejores inventos desde la pechuga de pollo!, la verdad tienen razón. Quién no quiere aumentar su fuerza, recuperarse más rápido, construir músculo en menos tiempo, todo junto mientras permaneces "al natural"?


Qué es la Creatina y Qué es lo que realmente hace?


La creatina es un suplemento legal que generalmente encuentras en la mayoría, si es que no en todas las tiendas de suplementos. Es posible consultar una extensa cantidad de literatura donde podrás asegurarte que según los estudios realizados los efectos secundarios pueden ser más un mito que una realidad, hablando en términos de la mayoría de quienes la usan.


Debes saber que la Creatina se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, así como también en ciertas comidas. De cualquier manera al cocinar la comida se destruye la mayoría de la creatina que se encuentra en ella. Por lo tanto, es posible que un suplemento sea necesario. La creatina que se encuentra en nuestro cuerpo se haya principalmente en los músculos (cerca del 90%). Es producida en pequeñas cantidades por el hígado y riñones a partir de aminoácidos.


Una de las notables ventajas de usar Creatina es que posiblemente mejora la síntesis proteica, lo cual ayuda a maximizar el crecimiento muscular. Síntesis proteica: El proceso por el cual el nitrógeno de los aminoácidos está linealmente dispuesto en proteínas estructurales a través de la participación de ARN y diversas enzimas. La síntesis de proteínas es el crecimiento muscular. Entre más eficiente sea este proceso podrás construir músculo con mayor eficiencia.


La Creatina ayuda a producir energía lo cual es vital para los entrenamientos intensos, Incrementa los niveles de producción de ATP (adenosin trifosfato) el cual es una fuente de energía que el cuerpo usa (particularmente en los músculos) durante esfuerzos explosivos por cortos periodos de tiempo. Además, ayuda a que más agua llegue a los músculos, dándoles una apariencia más completa.


Este suplemento no será efectivo para los atletas de resistencia pues ellos usan un sistema de energía completamente diferente de aquel que se utiliza cuando se hacen movimientos rápidos por cortos periodos.


Cómo tomarla?


Para empezar tengamos algo claro, la creatina hala agua de otras partes del cuerpo para irrigar los músculos, es muy importante mantenerse bien hidratado y beber suficiente agua a lo largo del día no solo cuando usamos creatina, sino para mantenernos saludables en general.


Puede tomarse antes y después de los entrenamientos, antes-de funciona incrementando los niveles de ATP en tu cuerpo para ayudarte a empujar más fuerte en cada repetición, y mantiene el ambiente preparado para sostener una recuperación más adecuada. Después- de (Recuerda que el momento inmediatamente después del entrenamiento es considerado el más importante pues tus músculos absorberán lo que les proporciones para ayudar a su recuperación) podrás recargar los niveles de CP (Fosfato de creatina, por sus siglas en ingles) en tu cuerpo, de manera que para cuando necesites mucha energía en cortos periodos de tiempo de nuevo, podrá ser convertido en ATP para usar como energía y además ayuda con la recuperación de los músculos.


Algunas personas creen que debe existir una etapa de carga cuando empiezas a tomar creatina, por lo que sugieren emplear 20g diarios durante una semana con el fin de saturar los músculos. En teoría eso permite utilizar la Creatina mucho más rápido en comparación a hacerlo con dosis más limitadas que podrían tomar varias semanas para hacer efectos. La sugerencia es que se suplementen entre 5-10g al día, repartidos en dos momentos, antes-de y después-de el entrenamiento.

Aminoácidos

Las comidas enteras como el pollo, la leche, la carne y los huevos contienen proteínas las cuales durante el proceso de digestión son descompuestas en sus partículas más elementales, Aminoácidos. Han sido identificados 22 aminoácidos que se pueden obtener a partir de la dieta. 9 son considerados esenciales, no pueden ser sintetizados en el cuerpo pero pueden ser obtenidos a partir de la alimentación.


Aminoácidos esenciales


Todos los aminoácidos esenciales son necesarios para la ganancia de tamaño muscular y fuerza, de hecho recientes estudios muestran que solo los aminoácidos esenciales son requeridos para la síntesis proteica en los músculos - algunos resultan más vitales que otros.


3 de estos aminoácidos - valina, leucina e isoleucina - son conocidos en su conjunto como aminoácidos de cadena ramificada, o BCAAs por sus siglas en ingles, han sido nombrados de esa manera por su estructura molecular que cuenta con cadenas ramificadas de carbono que se extienden desde su estructura de carbono primario. Los BCAA son únicos porque no son metabolizados en el hígado, sino en el músculo, por eso los llaman aminoácidos musculares.


La Leucina da un paso al frente pues es conocida por tener las propiedades más anabólicas. Cuando ves comerciales o anuncios de suplementos que prometen ayudar a superar las limitaciones genéticas, por lo general te están enseñando la manera en que están ilustradas las moléculas de los BCAA, especialmente la Leucina.


Algunos suplementos de proteína como la proteína de suero son efectivos por contener altos niveles de BCAA, aunque no debemos dejar de mirar los otros aminoácidos incluidos en ella como la cistina, conocida por ofrecer considerables beneficios a la salud.


Manteniendo a salvo nuestras valiosas proteínas


Los BCAAs ofrecen una clara acción de protección a los músculos durante dietas bajas en carbohidratos. Cuando las reservas de glucógeno en el músculo y el hígado son limitadas como consecuencia de la disminución de la ingesta de carbohidratos, el cuerpo tiende a recurrir a los aminoácidos que se encuentran en los músculos como una fuente de energía. La posibilidad de que esto suceda es mucho mayor cuando las calorías ingeridas son mucho menores en relación al ejercicio que se hace o cuando la grasa corporal se encuentra por debajo del límite.


Entre más delgado estás, corres más riesgo de que tu cuerpo recurra a los aminoácidos que se encuentran en tus músculos, especialmente durante ejercicios aeróbicos. Tomar BCAAs antes de realizar cardio da la garantía que el cuerpo recurrirá a estos y no a los aminoácidos en los músculos en caso de necesitar energía extra.


Mejorando el rendimiento durante los entrenamientos


Durante un estudio presentado en 2004 ante la asociación nacional de fuerza y acondicionamiento en Estados Unidos, se tomaron 6 hombres que consumieron BCAAs o placabo durante entrenamientos con peso.


Cuando tomaron BCAAs, sus niveles de cortisol (la hormona del estrés) y quinasa de creatina (una enzima liberada durante la degradación muscular) se redujeron mientras sus recuentos de testosterona se vieron favorecidos. Los autores observaron que los participantes que tenían más grasa corporal necesitaron mayores dosis de BCAAs para experimentar los efectos anabólicos.


Los estudios mostraron una relación positiva entre la oxidación de la grasa (popularmente conocida como quemar grasa!) y la subsecuente oxidación de los BCAAs en el cuerpo. El ejercicio promueve la actividad de una enzima (BCKDH) que controla la oxidación de BCAAs. Lo anterior implica que cualquier ejercicio que apunta a la oxidación de grasa también incrementa los requerimientos de BCAAs, explicando porque aquellos involucrados en ejercicios de resistencia, para el cual se usa grasa como fuente de energía, necesitan una mayor cantidad de BCAAs. Lo mismo aplica para aquellos que realizan ejercicio aeróbico intensivo para perder grasa corporal.


Ahorrando músculo


Una de las grandes ventajas de los BCAAs es que permiten proteger a los músculos durante entrenamientos intensivos.


En un experimento que uso nadadores como sujetos, un grupo recibió suplementos de BCAA, mientras el otro grupo obtuvo placebo. Aquellos en el grupo de BCAA experimentaron disminución en la degradación muscular tras la realización de ejercicio intensivo.


Recientes estudios muestran que tomar aminoácidos esenciales, incluyendo BCAAs antes de realizar ejercicio enciende los procesos anabólicos. Esto se da porque al entrenar se incrementa el flujo de sangre a los músculos con lo cual una mayor cantidad de aminoácidos pueden entrar en ellos. Además se ha encontrado que al incluirlos en la nutrición se logra reducir la fatiga muscular posterior a los entrenamientos.


Estimulando las hormonas anabólicas


La Hormona enemiga numero 1 de los músculos es el Cortisol, conocida también como la hormona del estrés, actúan contra ella las hormonas anabólicas como la testosterona, la hormona del crecimiento y la insulina. Resulta que los BCAAs estimulan la actividad de las 3 hormonas anabólicas, lo cual ayuda a explicar por qué los BCAA ayudan a proteger el tejido muscular del catabolismo.


Una buena cantidad de estudios apuntan a la Leucina como un medio para mantener el músculo mientras te encuentres en dietas para perder grasa. Si además realizas aeróbicos a la vez que cumples una dieta, tomar un suplemento de BCAA antes del entrenamiento prevendrá la perdida de músculo, alrededor de 5 gramos debería ser suficiente.


Para sacarle todo el provecho a los BCAAs no dejes de incluir una fuente de vitamina B1, o tiamina, la cual es requerida para metabolizar los BCAAs. El complejo B con el que cuenta tu multivitamínico debería ser suficiente.

El alcohol

¿Alguna vez se preguntaron cuál es el efecto de salir esta o cualquier otra noche durante el fin de semana sobre nuestra dieta y objetivos?

Lo que sucede es algo más o menos así: llego el viernes, la semana de estudio y trabajo por fin termina, lo único que puede verse en el horizonte es el fin de semana, podemos dormir hasta tarde, hasta salir de pelea con la cobija, de modo que esta noche, será la noche! hay que darse una buena ducha, ponerse la mejor ropa, usar el mejor perfume y partir sin hacer escalas directamente al bar, o a la disco! aunque pensándolo bien, probablemente tengamos hambre y decidamos hacer una escala para comer algo y recargar energía, además es mejor tener algo en el estomago para que el alcohol no nos afecte tan rápido no? no es esta la historia del fin de semana?

Hablemos primero del alcohol y sus efectos, Aunque quizá ya lo sabes, los carbohidratos y proteínas contienen 4 calorías por gramo, mientras las grasas tienen 9. El alcohol tiene 7 calorías por gramo, y se procesa de una manera diferente a los otros macro nutrientes. El alcohol no es un nutriente esencial. Cuando se ingiere, el cuerpo lo identifica como una toxina y trabaja muy duro para retirarla del organismo.

El alcohol tiene una reputación negativa entre la comunidad que practica deporte. Parte de eso es por el hecho que el alcohol disminuye severamente la capacidad del cuerpo para oxidar grasa. Un estudio publicado en the American Journal of College of Nutrition, encontró que cuando a hombres les dieron dos bebidas de vodka con limonada libre de azúcar, su capacidad para oxidar lípidos disminuyo un 73%!

La oxidación de lípidos es una medida de que tanta grasa está quemando tu cuerpo. Así que, incluso sabiendo que los cocteles tuvieran solo 90 calorías cada uno, tienen un grande impacto en la capacidad para quemar grasa de quien lo bebe.

En lugar de almacenarse como grasa, el alcohol se convierte en una sustancia llamada acetato. En un estudio, los sujetos tuvieron el nivel de acetato en la sangre 2,5 veces más alto de lo normal tras ingerir alcohol. Esta subida súbita de acetato pone el freno a la perdida de grasa.

De los 24 gramos de alcohol que fueron consumidos por los sujetos en ese estudio, solo entre 3-5% del total ingerido fue convertido en grasa. Nuestro cuerpo responde al alcohol como si se tratara de un exceso de carbohidratos. De modo que el alcohol no es necesariamente maligno porque se almacene como grasa, sino porque reduce la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa como energía y quemarla. (Cordain L, Bryan ED, Melby CL & Smith MJ, 1997)


El verdadero y más grande problema es que el alcohol puede hacer que quieras comer más. De acuerdo a un estudio publicado en the International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, un grupo de hombres comieron más comida cuando los alimentos fueron servidos con cerveza o vino, en lugar de una bebida libre de alcohol. (Buemann, B., Toubro, S., & Astrup, A., 2002).


En este punto una sola noche de salida puede convertirse en una inocente despedida de tus objetivos, pues arruinas tu capacidad para metabolizar grasa y además ingieres una cantidad de calorías que en promedio van de las 3.000 a 4.500 si te encuentras en un sitio donde venden delicias como alitas, pizzas o hamburguesas! aún así no te impacientes, aún existen esperanzas.

Antes que salgas a ahogar tus penas en el alcohol, deberías saber que es posible perder peso mientras consumes alcohol. Un estudio presentado en Alemania asigno 49 sujetos con sobrepeso a una de dos dietas de 1500 calorías. El primer grupo hizo la dieta incluyendo un vaso de vino cada día, mientras el otro grupo bebió un vaso de jugo de uva. El grupo que tomo vino todos los días perdió 10,4 libras, mientras los que bebieron jugo perdieron 8,3 libras. Cuando se usa con moderación, el alcohol puede hacer parte de un plan de alimentación saludable, en otras palabras, la moderación es la clave. (Flechtner-Mors, M., Biesalski, H.K., Jenkinson, C.P., Adler, G., & Ditschuneit, H.H, 2004)


Los BCAA


 http://www.youtube.com/watch?v=R3BSlpmG3yQ
El término BCAA "Branched Chain Amino Acid" se traduce como Aminoácidos de Cadena Ramificada, hace referencia a la Leucina, Isoleucina y Valina, de los 9 aminoácidos esenciales son estos 3 los que mayor importancia tienen en cuanto a reparar y construir músculo. Si los usas antes y después de tu entrenamiento los BCAA's proveerán a tu cuerpo con el combustible necesario para evitar la pérdida de tejido muscular durante el ejercicio, ayudarán a mejorar tu rendimiento e incluso podrían apoyar la reducción de peso, como si esto fuera poco además catapultarán la síntesis proteica lo cual acelerará el proceso de recuperación, y tal como sabemos entre más rápido te recuperes, más rápido podrás presenciar los resultados.

La Glutamina

La Glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo, puede ser hallado en el tejido muscular, en el plasma y en casi cualquier producto de origen animal que ingieras. A pesar que bajo condiciones normales el cuerpo humano es capaz de producir suficiente para cubrir las necesidades, puede no ser suficiente si enfrentamos el cuerpo a situaciones muy difíciles, en cuyo caso puede ser ideal darle una mano al cuerpo integrando un suplemento que provea este aminoácido.

Entre sus beneficios encontramos el apoyo al crecimiento muscular y a la reparación celular dado que provee buena parte del nitrógeno entre los tejidos, también afecta significativamente el metabolismo de los BCAA y está involucrada con la regulación de la síntesis proteica, se encarga de normalizar el funcionamiento del sistema inmunológico, de la formación de glucosa, el transporte de agua y más.

Tus riñones son consumidores estrella de Glutamina, así que mientras realizas una dieta alta en proteína o en grasa en donde el balance de acidez de tu cuerpo debe ser regulado por los riñones, estos deben trabajar mucho más duro y hay estudios en los que se ha encontrado que en estos casos los niveles de Glutamina en el plasma y el tejido muscular cayeron hasta 25% en los sujetos de prueba.

Si entrenas muy duro y sigues una dieta alta en proteína la suplementación de Glutamina puede ayudarte a maximizar los resultados y a mantener tu salud en un balance ideal.

La Caseína

La Caseína, tal como la proteína de suero, proviene de la leche de vaca. Abarca cerca del 80% del total de la proteína contenida en la leche, en donde la proteína de suero comprende el otro 20%.

La caseína al ser ingerida y hacer contacto con el ácido estomacal reduce la tasa de digestión lo cual permite una liberación más lenta, estable y eficiente de los aminoácidos contenidos en la caseína. Esto básicamente significa que tus músculos reciben los nutrientes de la alimentación durante un periodo más prolongado de tiempo.

Una digestión más lenta es benéfica porque puede reducir la descomposición de proteínas y la oxidación de aminoácidos para obtener energía, la Caseína incluso puede aumentar la sensación de llenura por lo que puedes sentir que llevas el estomago lleno sin ser así.

Resulta un suplemento ideal para proteger el tejido muscular durante el sueño y además cuando se intenta mantener la ingesta de proteína en un nivel alto sin tener que consumir grandes cantidades de alimento.

Los multivitamínico

Seas un hombre o mujer, promedio o un atleta de alto rendimiento deberías considerar el uso de un multivitamínico diariamente, existen muchas vitaminas y minerales y cada uno cumple con funciones específicas lo que hace difícil llevar un registro de cada nutriente importante, sin embargo ese detalle es fácilmente resuelto usando un multivitamínico de buena calidad.

Un multivitamínico es una de las mejores inversiones que puedes hacer cuando el objetivo es mejorar tu salud pues te garantiza que tendrás lo necesario diariamente, de cualquier manera cuando pones a prueba a tu cuerpo desafiandolo con actividades de alta intensidad un suplemento de este tipo podría convertirse en tu mejor amigo, tendrás todo lo necesario para optimizar la eficiencia de tu cuerpo, lo cual resulta en objetivos hechos realidad en un menor tiempo.

La L-Carnitina

La L-Carnitina es un compuesto natural que se encuentra en los aguacates, en la carne de res y de cordero. Claro está que si te encuentras bajo una dieta baja en calorías tratando de quitarte un poco de grasa de encima no estarás consumiendo mucha cantidad de este tipo de comidas.

Es en ese caso cuando un suplemento nos puede dar la mano. La L-Carnitina trabaja ayudando a convertir los ácidos grasos en combustible para el cuerpo, que podrá usar como fuente de energía, mientras paralelamente podría promover el crecimiento y desarrollo muscular. Este suplemento te ayudará a alcanzar el objetivo de perder grasa mientras puede que mejore tu rendimiento durante los entrenamientos favoreciendo la obtención de mejores resultados.

Oxido Nítrico (NO)

Los productos para mejorar el balance de Oxido Nítrico (NO) pueden ayudarte a preparar para tu entrenamiento y promover una rápida recuperación durante y después del ejercicio.

La L-Arginina es un aminoácido precursor de la producción de oxido nítrico en el cuerpo y se encuentra en muchos suplementos para mejorar el balance de NO, actúa como un vasodilatador permitiendo que mayor cantidad de sangre y oxigeno se dirija al tejido muscular con lo que se obtiene un mayor flujo de nutrientes y una mejor recuperación dentro de la rutina de entrenamiento, además de otorgarte un look impresivo al tener una mayor cantidad de sangre fluyendo a los músculos.

La cafeína

Si buscas algo para levantar las ganas antes de ir al gimnasio o si simplemente sientes que no deseas seguir arrastrando los pies durante el día, la cafeína es una gran elección para obtener un arranque rápido de energía.

Esta sustancia es un estimulante natural que se encuentra en muchas cosas que consumimos normalmente como café, gaseosa, té y más. Su efecto se da en el sistema nervioso central y cada persona podría experimentar una forma distinta de energía al consumirla. De hecho ya no solo se usa para adquirir energía rápidamente sino que se incluye en muchos suplementos para mejorar la atención, fuerza y además para quemar grasa y mejorar la calidad de los entrenamientos.

El Tribulus Terrestris

El Tribulus Terrestris es una planta enredadera que ha tenido una larga historia de usos, Hoy en día muchas personas a lo largo del mundo han iniciado a usar Tribulus para promover la buena salud general y originar un mayor crecimiento muscular.

Cuando se toma de acuerdo a una base regular podría mejorar la ganancia de tejido muscular pues se sugiere que apoya la producción de la hormona de mayor importancia en la construcción de músculo, la testosterona. Entre sus beneficios podríamos incluir además de apoyar la producción de testosterona, mejorar el tiempo de recuperación, optimizar los niveles de energía y concentración.

La Taurina

La Taurina es un aminoácido que se produce en pequeñas cantidades en el cuerpo humano, se encuentra generalmente en huevos, carnes rojas y pescado. Se ha sugerido que la taurina juega un rol importante en el apoyo de procesos como síntesis proteica, hidratación celular, metabolismo y función cardiaca.

Dado que la Taurina puede que se encuentre conectada con la hidratación y expansión celular, puede ser muy útil como suplemento especialmente si se usa junto a la creatina pues permiten mejorar el desempeño durante la actividad física a través del el incremento de energía disponible en los músculos.

El suplemento CLA


El ácido linoléico conjugado o CLA por sus siglas en ingles es un ácido graso que ocurre de manera natural en la carne así como en algunos otros productos de consumo diario. En su forma de suplemento puedes dejar atrás todas esas calorías extra para obtener justo lo que necesitas.

El CLA no es un estimulante como muchos productos para quemar grasa, aún así resulta ser un buen producto para apoyar el proceso de pérdida de peso pues podría mejorar la manera en que tu cuerpo utiliza el combustible que consumes. Entre sus beneficios podría incluirse el apoyo al desarrollo muscular, mejoramiento del proceso de uso de grasa como fuente de energía, mejora la recuperación de ejercicios intensos, ayuda con la salud del sistema inmunológico, posee beneficios antioxidantes y tiene efectos anti catabólicos(previene la descomposición de músculo)

ADIFERENCIA DE: 
La Citrulina es un aminoácido no esencial que incrementa los niveles de Arginina en el cuerpo, sabiendo que la Arginina es el precursor del oxido nítrico, aumenta la vasodilatación lo cual permite que más sangre, oxigeno y nutrientes vayan a los músculos, en otras palabras un "pump". La Citrulina podría ayudar a mejorar la energía muscular, la fuerza y el poder, eso sin mencionar que podrías realizar un mayor número de repeticiones, recuperarte más rápido y observar mejores resultados. Independientemente de la actividad física que desarrolles, seas aficionado o profesional, podrías encontrar beneficios en este suplemento.

La Glucosamina

Si mantienes un estilo de vida bastante activo puede que te beneficies de usar Glucosamina, sin importar si eres un atleta de alto rendimiento o te ejercitas con pesas, tus tejidos conectivos pueden verse expuestos a grandes cargas como levantar mucho peso o realizar movimientos repetitivos. La Glucosamina promueve la producción de fluido sinovial dentro de los tejidos óseos y mejora la integridad de las articulaciones y tejidos conectivos. Para mantener a salvo estos valiosos tejidos puedes confiar en este suplemento.

La Melatonina

La Melatonina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo en la glándula pineal del cerebro, juega un papel importante para conciliar un sueño profundo y saludable el cual permita no solo descansar sino recuperarse. La liberación de Melatonina corresponde al ciclo de sueño de las personas, por lo general se incrementa en las noches.

Si generalmente cuando te acuestas a dormir tiendes a amanecer más cansado de lo que te acostaste podrías intentar agregar Melatonina a tu suplementación y dejar en la historia esas noches de poco descanso.

La Beta-Alanina

La Beta-Alanina es un aminoácido que apoya la energía muscular por lo cual tu cuerpo puede verse beneficiado de este durante entrenamientos de alta intensidad. Si realizas entrenamiento o actividades de resistencia, este aminoácido puede ayudarte a mejorar el rendimiento a través de del fortalecimiento de la resistencia muscular y energía extra. Hoy en día es usada en muchos suplementos Pre-entrenamiento buscando como objetivo retardar la fatiga muscular.

La manera en que trabaja es promoviendo el aumento de carnosine en el tejido muscular a lo largo de cada set de entrenamiento, esto podría retrasar el aumento de acidez en los músculos lo cual resulta en la capacidad de hacer un mayor número de repeticiones, trabajar más duro y lograr mejores resultados

Yohimbe

Quienes estén buscando quemar grasa o tener más energía durante los entrenamientos y en general durante el día pueden beneficiarse de esta sustancia, Cuando consumes Yohimbe el cuerpo la transforma en Yohimbina y se asimila en el torrente sanguíneo donde trabaja para apoyar la pérdida de peso. Promueve la vasodilatación permitiendo que más sangre y oxigeno lleguen a los tejidos, incrementa el metabolismo e incluso puede jugar un rol interesante haciendo frente a los radicales libres, por lo que también cumple con la función de antioxidante.

La proteína

La proteína, ya sea de sus propios tejidos (por ejemplo, el músculo), de los alimentos enteros, o de suplementos, se compone de todos los aminoácidos unidos entre sí en las cadenas llamadas péptidos o polipéptidos.

Aminoácidos ayuda en la reparación, el crecimiento y desarrollo del tejido muscular (por lo que los aminoácidos se denominan bloques de construcción de las proteínas), y también hacer mucho más. El organismo, a través de la asimilación de los aminoácidos, produce más de 50.000 proteínas y más de 15.000 las enzimas que tienen efectos de largo alcance en el cuerpo.

Además de ayudar en la reparación, el crecimiento y desarrollo del tejido muscular de aminoácidos puede normalizar los estados de ánimo, mejorar la concentración, atención, sueño, apetito sexual, así como la producción de sustancias químicas que permiten a nuestro cerebro para funcionar correctamente (por ejemplo, la dopamina, la glicina, GABA y glutamato).

Otras funciones biológicamente importantes ácidos aminados juego incluyen: transporte de lípidos en las células (carnitina), la eliminación de exceso de nitrógeno (ornitina), sintetización de otras moléculas (triptófano es un precursor del neurotransmisor serotonina), etc

Más de cien aminoácidos se han encontrado en la naturaleza. Además de la síntesis de proteínas, los aminoácidos tienen otras funciones biológicamente importantes. De estos veinte aminoácidos se consideran "aminoácidos estándar", ya que son codificadas por el código genético estándar.

La proteína de soya



La proteína de soya ofrece un perfil de aminoácidos muy completo, tal como la proteína de suero, es de rápida absorción y resulta ser una buena opción tras finalizar entrenamientos para apoyar la recuperación y construir músculo. Los suplementos a base de soya son muy bajos en grasa, colesterol y lactosa, además proveen efectos antioxidantes y algunos otros beneficios, particularmente para vegetarianos y veganos.

ejemplo: WHEY PROTEINA, PROTEINA DE SOYA.

Los Suplementos POST-Entrenamiento

Los Suplementos de recuperación POST-Entrenamiento están diseñados para apoyar una recuperación rápida, incrementar el crecimiento muscular y mejorar la respuesta del cuerpo ante ejercicios de alta intensidad. Estos suplementos normalmente contienen ingredientes claves como proteína, carbohidratos, creatina y glutamina.

Consumir estos productos inmediatamente después del entrenamiento es crucial para brindar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para empezar el proceso de recuperación y restaurar la energía de los músculos, de hecho está demostrado que el momento clave para garantizar la recuperación eficiente es justo después de entrenar, no prives a tu cuerpo de lo que necesite y de esa manera nos aseguramos de obtener resultados de manera más rápida.


ejemplo: Proteina, Glutamina, etc.

Los Suplementos Pre-entrenamiento

Los Suplementos Pre-entrenamiento están diseñados para incrementar la energía, concentración y resistencia durante tu rutina de ejercicios, sus formulas por lo general incluyen cafeína, creatina, aminoácidos y algunos contienen carbohidratos. Al juntar estos ingredientes el resultado será que podrás realizar una mayor exigencia durante tu entrenamiento, lograrás un mayor número de repeticiones y la fatiga no llegará tan pronto.

Dependiendo de sus ingredientes la manera en que funcionan es promoviendo una mayor vasodilatación llevando más oxigeno y nutrientes al tejido muscular, reducen la tasa de acidificación de los músculos y mejoran la concentración y niveles de energía.


ejemplo: creatinas, oxido nitrico, tribulos, C4, arginina, ETC.